viernes, 2 de agosto de 2013

Clase Formas básicas de movimiento 6°


El caminar, correr, saltar y lanzar al igual que el trepar, nadar son capacidades naturales que el hombre lleva realizando desde que se puso de pie en su modo de traslación, capacidades, las cuales le sirvieron como sistema de relación con el medio donde vive y es en esa interacción sistemática donde surge el descubrimiento del correr, saltar y lanzar como necesidad básica para la subsistencia, y que hoy con la llegada de la tecnología al servicio del hombre,  como necesidad biológica de movimiento, expresándose en el entrenamiento y en la practica deportiva.
En nuestra época el contacto del hombre con la máquina lo ha llevado a éste a una pobreza motriz. La  tecnología ha apartado al hombre de la naturaleza y por lo tanto de la práctica motriz espontánea y natural; ya esta le  facilita la aparición el  deporte como realidad social con el fin de restaurar parte de la motricidad perdida.
la propuesta es que como pedagoga infantil  una metodología basada en el rescate del   niño para su desarrollo psicomotriz en función de las fases  para asimilar determinados estímulos externos. Propongo  un desarrollo de las actividades físicas y lúdicas que nos sirven como base necesaria para el desarrollo de las formas del movimiento.
Para lograr estos objetivos se plantea:
  • La primera que podríamos denominar , tiene por objeto motivar al alumno hacia la practica de la habilidad, a través del juego.
  • La segunda pretende obtener un patrón maduro de la habilidad, incorporando el aprendizaje técnico de la misma e incorporando además todas las combinaciones motrices para lograr nuevas formas de movimiento.
  • La tercera  a la que podríamos denominar como aplicada, tiene como objeto afianzar la habilidad motora como tal consolidando sus experiencias, tomando conciencia de las insuficiencias individuales adaptando así un modelo técnico específico acorde a sus características para así incorporar los beneficios de la aplicación de las habilidades motora.
  • Para finalizar, es oportuno volver a resaltar la importancia que ocupan las fases  en el proceso de enseñanza aprendizaje de las habilidades básicas.

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